Ha sido un viaje lleno gore, sangre, miembros mutilados y verdaderos combates que desafían a la muerte, pero de alguna manera Arisu y sus compañeros (o al menos la mayoría de ellos) han llegado a la ronda final del juego.
En la segunda temporada de Alice in Borderland, los jugadores están más enfocados en encontrar una manera de regresar al mundo real, y la posibilidad finalmente parece estar al alcance de sus manos. Lo único que se interpone en su camino es la Reina de Corazones, también conocida como Mira. Como era de esperar, Arisu y Usagi se enfrentan a su nuevo y poderoso oponente. Pero como muchas de las tareas a las que se han enfrentado hasta ahora, este desafío está lejos de ser fácil y está lleno de giros y sorpresas. Todo conduce insidiosamente a un final que pone en peligro a nuestros jugadores.
Alice in Borderland Temporada 2 final explicado
El final comienza con una victoria agridulce para Arisu y sus amigos. Su ataque combinado al Rey de Picas fue victorioso. Su muerte los acercó un paso más a la libertad que buscaban. Pero no salieron ilesos de esta lucha. Kuina y Ann parecen estar heridos de muerte junto con Aguni y Heiya.
Desafortunadamente, Chishiya se desangró al principio del episodio después de recibir un disparo de Niragi, quien también recibió un disparo pero aún sobrevive como una cucaracha. No hace falta decir que el equipo no estaba en su mejor forma, por lo que cuando el dirigible de la Reina de Corazones se elevó siniestramente sobre su cabeza, Arisu y Usagi se enfrentaron a ella.
Se encuentran con Mira en un jardín y les cuenta a las dos personas extrañadas de que trata su juego. Tienen que jugar tres rondas de croquet. Ganar no es el objetivo: solo necesitas completar tres rondas sin retirarte del juego. Tan fácil como suena, significa que algo más siniestro está sucediendo en realidad.
Esto se hizo evidente cuando Arisu superó las dos primeras rondas y Mira comenzó a detener los juegos. En este punto, Usagi necesitaba atención médica de emergencia debido a su lesión: estaba débil, pero obedeció cuando Mira insistió en sentarse a tomar el té. Mira sirve pero sabiamente ambos se niegan a beber. Eso no impide que Aris se vea atraído por el juego de Mira.
Continúa presionando a Mira sobre lo que está pasando en el mundo real mientras ella juega a la pelota. Mira primero miente, miente sobre lo sucedido, y luego logra convencerlo de que el impacto de perder a sus amigos Karabe (Keita Machida) y Nagata (Yuki Morinaga) en un accidente automovilístico es tan grande que comienza a imaginarse corriendo. . .
Esta ilusión es la forma en que Arisu enfrenta su pérdida y su forma de explorar la pregunta fundamental con la que ha estado luchando: ¿cuál es su propósito en la vida? Mira convence a Arisu de que está recibiendo tratamiento psiquiátrico de su médico en el hospital y que Usagi es una paciente con la que ha desarrollado una relación sólida. Cuanto más se hunde en esta creencia, más lejos está del final del juego y de la última ronda de croquet.
Usagi intenta acercarse a ella y convencerla, pero sus esfuerzos caen en saco roto. No fue hasta que se vio obligada a cortarse las venas para que él la salvara que Arisu despertó lentamente de este estado hipnótico. Y justo a tiempo, Mira casi lo hizo “abandonar” para ganar el juego final.
En cambio, Arisu y Usagi intercambiaron que querían estar juntos, que querían vivir juntos en el mundo real, y finalmente se declaran su afecto: “Solo quiero que vivas, Usagi. Te protegeré”, dice mientras ella se corta de nuevo y sangra profusamente. Es suficiente para devolverlos a la realidad del jardín, lejos del ambiente estéril del hospital falso.
Mira se conmovió hasta las lágrimas por su amor mutuo y continuó el juego sin demora. Hay una sensación de tristeza en su forma de jugar, Arisu le preguntó a Mira por última vez, ¿que es este mundo?
Explicó que pronto descubriría la verdad eligiendo cualquiera de las dos opciones. Le dispararon con un láser poco después de sus crípticas palabras, matándola. Cuando termina el juego, se pregunta a todos los jugadores sobrevivientes si les gustaría vivir permanentemente en el país y convertirse en ciudadanos, convirtiéndolos en Game Masters de próximos juegos.
Arisu y Usagi se negaron. Como Kuina, Chishiya, Aguni y Heiya. Todos vivieron hasta el momento del juego final. Incluso Niragi rechazó la oferta, pero Banda y Yaba aceptaron, insinuando que podrían ser los próximos Game Masters en una hipotética temporada 3.
¿Vuelven los jugadores al mundo real al final de la temporada 2?
Todo apunta a eso. Los jugadores se despiertan en el hospital y descubren que los fuegos artificiales que vieron en la primera temporada justo antes de llegar al parque temático era en realidad un meteorito.
La destrucción catastrófica cobró muchas vidas, pero algunos sobrevivieron. Todos sufrieron múltiples lesiones de diversos grados, incluida Anna, que se suponía muerta pero luchaba por su vida en coma. Lo único que tienen en común es que sus corazones se detuvieron un minuto después del desastre.
Tampoco recuerdan el campo de juego o su relación entre ellos, así que cuando Arisu y Usagi se reencuentran, sienten que se conocen, pero no es así. De todos modos, deciden caminar juntos por los terrenos del hospital, y la música hermosa y edificante casi sugiere que han llegado a un final feliz. No es perfecto, pero al menos están de vuelta en casa… o eso parecía.
¿Qué significa la carta del Joker?
A medida que la segunda temporada llega a su fin, la cámara se desplaza hacia una mesa en un jardín lleno de cartas. El viento se las lleva, dejando una carta restante, el Joker. ¿Qué significa? Su presencia hace que los jugadores no dejen el juego como pensaban, sino que es posible que en realidad esten entrando en la tercera fase del juego, que es aún más peligrosa porque son olvidadizos y han perdido la memoria. El Joker está destinado a representar el comodín, lo que significa más imprevisibilidad.
En muchos juegos de cartas, el Joker puede asumir las propiedades de otras cartas, lo que significa que puede asumir cualquier desafío peligroso al que te hayas enfrentado antes, o puede ser un infierno completamente nuevo.
En cualquier caso, este será probablemente el juego más duro y aterrador. Una carta fraudulenta los adormece con esta falsa sensación de seguridad, borrando sus recuerdos y llevándolos a “casa”, cuando en realidad, no podrían estar más lejos de la realidad.