las 5 mejores películas halloween

Las 5 mejores películas para pasar un Halloween terrorífico

La festividad de Halloween ha ido adquiriendo protagonismo en la cultura popular a medida que pasan los años. Debido a la desafortunada situación actual con el COVID-19, mucha gente pasará la noche de Halloween en casa, así que vamos a recordar algunas de las mejores películas de los últimos años para pasar un Halloween terrorífico.

Insidious (2010)

La primera y popular película sobrenatural de James Wan de la década, creó un clásico del siglo XXI con poco dinero y muy buenas ideas.

Sinopsis: Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. (FILMAFFINITY)

Expediente Warren (The Conjuring, 2013)

El impacto de esta película la hace un nombre clave a contemplar en esta lista, de la mano del director James Wan (el mismo que Insidious), esta película no te defraudará en la noche de Halloween.

Sinopsis: Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

Déjame Salir (Get out 2017)

Hay películas que, a primera vista, no son nada más que un thriller con pequeños toques sobrenaturales, pero su significado puede cambiar el curso de la cultura. Y esto es lo que logró la ganadora del Óscar a mejor guion de Jordan Peele.

Sinopsis: Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missyy Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

‘IT’ (2017-2019)

La separación de la adaptación de ‘IT’ de Stephen King en dos películas es una estrategia comercial, pero en realidad es una sola película que funciona como una historia completa que coge su verdadero sentido al terminar de ver su segunda parte.

Sinopsis: Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King «It».

Hereditary (2018)

Hereditary‘ proyecta una mirada única sobre sus temas más mundanos, terrenales y «tangibles», articulando su discurso con una aproximación al terror rupturista, de una inteligencia que roza la superdotación y que huye de todos los clichés y recursos asociados al género. 

Sinopsis: Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.