Las películas son pasatiempo maravilloso. Personas de todo el mundo disfrutan de las películas. Cada año se hacen miles de películas y hay millones de aficionados al cine. Es fácil encontrar una película que aún no hayas visto, pero es difícil encontrar una buena película que te apetezca ver. Afortunadamente, hay varias formas de encontrar películas que te gustaría ver. A continuación encontrarás una lista de varias formas de encontrar nuevas películas para ver.
1. Críticas de películas en periódicos
Este es un método antiguo para encontrar qué películas ver. Sin embargo, todavía funciona. Bueno, no siempre. El reto consiste en encontrar un crítico de cine con un gusto similar al tuyo. Esto requiere tiempo y esfuerzo por tu parte. Puede que encuentres un buen crítico enseguida, pero generalmente lleva tiempo. Los críticos son sólo personas, y también cometen errores. La estrategia consiste en que leas las reseñas de un crítico y juzgues hasta qué punto su opinión coincide con la tuya. Al cabo de un tiempo, sabrás qué crítico coincide más con tus gustos. Cuando encuentres a un crítico que te guste, quédate con él. Es difícil encontrar uno bueno.
2. Sitios web de calificaciones
Los sitios web de calificaciones como Filmaffinity, IMDB o Roten Tomatos, permiten a cualquiera añadir películas y clasificarlas en varias categorías. Todos conocemos las categorías clásicas: mejor película de terror, mejor comedia, mejor drama, etc. Pues bien, este sitio web te ayuda a encontrar recomendaciones sobre la mejor película para ver a las 2 de la mañana cuando no tienes ganas de dormir. Es una buena manera de encontrar una recomendación para una buena película, sólo tienes que ver una categoría que te interese y leer la descripción de las películas que aún no hayas visto. Una vez que hayas visto una película, vuelve atrás y valórala, para ayudar a decir a los demás si es una buena película para ver.
3. Netflix
El sitio web de Netflix ha revolucionado la forma moderna de alquilar películas. Puedes navegar por sus vastas existencias de películas, y añadir películas a tu cola. A medida que veas películas y las devuelvas, te enviarán por correo la siguiente película de tu cola. Tu tipo de cuenta determina cuántas películas puedes tener alquiladas al mismo tiempo. Puedes alquilar una película y luego puntuarla en una escala de 1 a 5, siendo 5 la mejor. El sitio web cuenta con una herramienta que reconoce las películas que te han gustado en el pasado e intenta emparejar tus intereses con los de otros aficionados al cine. A partir de las puntuaciones de otras personas, recibirás recomendaciones sobre lo que puedes ver a continuación.
4. Sitios de fans
No es necesariamente una forma de encontrar nuevas películas para ver, pero puede ayudarte a encontrar otros fans del cine con intereses similares a los tuyos. Por supuesto, primero tendrás que ser fan de algún actor o tipo de película. Por ejemplo, si te gustan las películas de terror, puedes buscar una página de fans de este género y leer sus recomendaciones. A veces el sitio de fans te ayudará a encontrar buenas películas. Pero, a veces estos sitios no son tan útiles.
5. Amigos
Sí, tus amigos son una gran manera de encontrar nuevas películas para ver. Simplemente pídeles una recomendación durante la comida. Puedes enviarles un correo electrónico rápido para pedirles recomendaciones. Mejor aún, coge el teléfono y pídeles recomendaciones. Y, por supuesto, pregúntales cómo están y salúdales. Te agradecerán la llamada.
Tu tiempo libre es limitado. Utiliza estos métodos para encontrar buenas películas. No pierdas tu tiempo libre con malas películas. Y recuerda visitar estos sitios web o ponerte en contacto con amigos para ayudar a otros a encontrar buenas películas que ver.