dr manhattan watchmen

‘Watchmen’ 1×09: Un gran final para una de las mejores series del año

Una de las mejores series del año llega al final de su primera temporada con la incertidumbre de si habrá una segunda.

‘Watchmen’, una de las mejores series del año, de la mano de HBO, cierra su primera temporada con un gran episodio final y dejándonos con la incertidumbre de si continuará la historia con una segunda parte.

AVISO: Este artículo contiene spoilers sobre el capítulo 1×09 de Watchmen

El fin de un personaje importante

Una de las cosas más destacadas del episodio, sin duda alguna, es la muerte del tan famoso Dr. Manhattan, el cual Lady Trieu (también muerta) quería extraer sus poderes para poseerlos ella misma y ‘mejorar el mundo’.

lady trieu watchmen

Ozymandias capturado

Otra de las cosas que hay que destacar del episodio, es que, tras detener que Lady Trieu se convirtiese en el Dr. Manhattan, Ozymandias es capturado por ‘Espejo’ y por la ‘agente Blake’, los cuales le guardaban rencor por sucesos del pasado. Ozymandias había sido rescatado previamente por su hija, Lady Trieu, de Europa, el Satélite de Júpiter al que había sido enviado por el Doctor Manhattan.

El misterio del huevo

Al final del episodio, Angela se encuentra en su cocina un huevo intacto en una huevera, que Dr. Manhattan había manipulado en el episodio 8 con sus poderes para cocinar, Ya que el resto de huevos se habían roto, Angela recordó la conversación que tuvo con el Dr. Manhattan en el bar, donde él le confesó que si quisiese podría meter todos sus poderes en un huevo.

angela watchmen huevo

Al recordar estas palabras, Angela decide comérselo para comprobar si lo había hecho en ese huevo (y por eso era el único que estaba intacto) o había sido pura casualidad. El episodio termina con Angela comiendo el huevo, y justo cuando va a tocar el agua con el pie (para ver si puede caminar en ella a causa de los poderes), se termina. ¿Habrá Angela adquirido los poderes? Esa es una pregunta, que de momento, no tendrá respuesta hasta una posible continuación de la serie.

Un gran final para una gran temporada

Después de 8 episodios de ‘Watchmen’, algunos más intensos que otros, hemos llegado al episodio final. Un episodio final, que ha dejado con ganas de ver una segunda temporada a mucha gente. Como ha dicho Lindelof, yo creo que solo sería una buena idea hacer una segunda temporada si quedase algo más que contar que pueda dar juego, pero viendo el éxito que ha tenido la serie, sería raro que HBO no apostase por continuarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.