servicios de streaming y tv a la carta

El curioso cambio de la televisión a la televisión a la carta

En la última década, el entretenimiento ha pasado de los televisores normales a las aplicaciones de transmisión en línea: nuestra propia Catch-Up TV. Este movimiento ha cambiado la forma en que vemos los programas de televisión al proporcionar un acceso ilimitado a todas nuestras necesidades de entretenimiento.

Di no a la descarga o a la grabación

El streaming en la nube ha hecho posible ver todos tus programas favoritos de forma gratuita con algunas aplicaciones o por una pequeña cuota de suscripción mensual en otras. Así, la necesidad de tener una copia grabada o descargada digitalmente de todo se ha trasladado al streaming en la nube, resolviendo el problema del almacenamiento local limitado.

El auge de los «cortadores de cables»

Las aplicaciones de streaming en la nube han traído una nueva tendencia en el consumo de medios de comunicación con las empresas tecnológicas tratando de atraer a los millones de «cord-cutters». La nueva generación ha prescindido del cable y ha optado por servicios que transmiten canales de televisión en directo a través de Internet.

Servicios de televisión a la carta:

Los servicios de Catch-Up TV permiten ver los programas de televisión después de su emisión en antena, sin necesidad de grabar o descargar el programa. A lo largo de los años, la calidad de Catch-Up ha evolucionado y, actualmente, el 60% de los programas emitidos en las cadenas nacionales gratuitas están disponibles para su repetición.

Streaming de películas y programas de televisión

Algunos servicios de streaming ofrecen tanto películas como programas de televisión, como Netflix y Amazon Prime. Se puede acceder a ellos en la mayoría de los televisores inteligentes y te permitirán transmitir el contenido HD que elijas. Sin embargo, con sus servicios más completos y su accesibilidad en todos los dispositivos, Netflix parece ganar la batalla tanto en calidad como en disponibilidad. El nuevo servicio de televisión en directo de Hulu y la plataforma YouTube TV también están entrando en escena con sus servicios.

El advenimiento de la Smart TV para soportar el streaming en la nube

La Smart TV te ofrece aplicaciones, todas ellas preparadas para acceder a tu Catch-Up TV; como iPlayer, Amazon Instant Video y Netflix. Algunos Smart TV proporcionan acceso al vídeo en 3D junto con la transmisión de vídeo de ultra alta definición. Han abierto un camino a todo un nuevo mundo de visualización de la televisión y el entretenimiento mediante la reducción de su dependencia de los horarios de emisión para sus programas favoritos.

Accesibilidad instantánea y móvil

Lo mejor de Catch-Up TV es que puedes acceder a tus contenidos favoritos en todos los dispositivos, como la televisión, el ordenador, el smartphone y la tableta. La programación que tiene más éxito en la repetición está dominada por programas orientados a los jóvenes, y las pantallas de los móviles se han convertido en el dispositivo más utilizado para el consumo de televisión online.

Reducción de gastos

La televisión en abierto se ha vuelto inmensamente cara y la mayoría de sus contenidos son un desperdicio. El streaming en la nube nos da la opción de que la televisión se envíe bajo demanda. Nos proporcionará mejores opciones y una variada selección de contenidos a consumir.

El futuro en la nube

El futuro nos depara un servicio más exigente de la televisión de pago y de nuestros televisores inteligentes. Querremos que un proveedor de servicios sea capaz de ofrecer una gama más amplia de servicios en la televisión o en Internet. Se prevé que el acceso en línea a los programas de televisión aumente y se espera que disminuya la piratería. Con la transmisión en directo, el riesgo de que se produzcan spoilers también disminuye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.